×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confían maestros de Orizaba en recibir segunda dosis CanSino

Confían maestros de Orizaba en recibir segunda dosis CanSino

Agremiados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esperan una respuesta favorable de las autoridades para recibir una segunda dosis de la vacuna CanSino, indicó la secretaria de Organización de la Región 8, Susana Tatum Flores Altamirano.

“Confiamos en las negociaciones que nuestro líder, el maestro Alfonso Cepeda Salas, ha llevado a cabo a nivel nacional con el sector Salud y con la Secretaría de Educación, en donde él solicita que el magisterio tenga la máxima protección en este regreso a clases”, indicó.

Flores Altamirano detalló que tan sólo de este sindicato son 30 mil docentes en el estado de Veracruz los que se verían beneficiados con esa segunda dosis, tres mil de ellos de la región 8, quienes estaría a la espera de que las autoridades educativas den la indicación, y las de salud les den fecha para que recibieran la segunda dosis.

Comentó que en lo que va de la pandemia, son 13 maestros de esta sección en la zona los que han fallecido.

Puntualizó que en su mayoría esos decesos se dieron antes de la aplicación de la primera dosis de CanSino.

La secretaria de Organización de la Región 8 recordó que en la Sección 56 hay maestros de todos los niveles, desde jardín de niños, primaria secundaria y bachillerato.

Flores Altamirano participó este viernes en una reunión organizada por el delegado del Centro de Trabajo 39, Néstor Evangelista Izquierdo, en donde se celebró al personal administrativo, de mantenimiento e intendencia con motivo del Día del Empleado Público.

Cabe mencionar que ahí se dieron cita dos de los nuevos directores de planteles en la zona, como son el de la Escuela Secundaria Diurna, José Montoro, y Lizet Velasco Malagón, de Bachilleres América turno matutino


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail