Tras condenar el “cobarde asesinato” del maestro Antonio González Rodríguez, el dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, exigió una pronta investigación y justicia.
“La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero profesor Antonio González Rodríguez, docente del sistema estatal de Veracruz.
"Quien también ostentaba la Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Delegación D I 66 Córdoba-Amatlán de los Reyes Foráneas”, expresó por medio de un comunicado.
Señaló que al momento de los hechos el docente transitaba por sobre la carretera Naranjal-Coetzala, a la altura de Tequecholapa, Amatlán de los Reyes.
El secretario general de la Sección 56 exigió a las autoridades federales y estatales una investigación profunda y castigo para los responsables de este “cobarde acontecimiento”.
De acuerdo con versiones de allegados al docente y pobladores, el maestro de 32 años trasladaba a una joven que laboraba en su casa cuando habrían sido confundidos por policías ministeriales que presuntamente perseguían a un motociclista y que les dispararon mientras intentaban ponerse a salvo, tras lo cual terminaron estrellándose contra una barda.
Su acompañante fue identificada como Lucero Porras Hernández, de 22 años, quien era estudiante de pedagogía y trabajaba para pagarse sus estudios.