Con la presencia de Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), se llevó a cabo la entrega de nombramientos de base al personal del Conalep Orizaba este miércoles por la tarde.
Los docentes resaltaron que el Conalep Orizaba, un subsistema con más de 20 años de antigüedad, nunca había otorgado nombramientos de base, lo cual había sido una demanda constante para las autoridades educativas y estatales.
Después de años de lucha, abundaron, finalmente lograron obtener este reconocimiento.
Sobre el tema, el secretario general del Sutsem en el estado mencionó que inicialmente ningún trabajador tenía estos nombramientos, pero tras numerosas luchas, lograron que fueran otorgados, y actualmente se están distribuyendo en los 13 planteles del estado.
"Son 80 los beneficiados y esperamos que los aprovechen para ser productivos en beneficio de los alumnos de Orizaba y Veracruz", añadió Diz Herlindo.
La entrega de los documentos al personal tuvo lugar en el auditorio del Conalep Orizaba, donde los representantes sindicales realizaron la entrega simbólica.
Al recibir su documento, una maestra mencionó que estaba cerca de jubilarse, aunque reconoció que más vale tarde que nunca.