Hombres y mujeres que mantenían tomado el palacio municipal de Coetzala en demanda de obras para la comunidad, transparencia en el manejo de recursos y que se despidiera a algunos coordinadores que no son gente del municipio fueron desalojados con violencia por allegados del alcalde Fernando García.
Y es que los pobladores acusaban que había algunos funcionarios que eran favorecidos con altos salarios, cuando ni siquiera son gente del municipio, además de que ahí había ciudadanos con la capacidad suficiente como para desempeñar esos cargos.
Asimismo habían mencionado que tenían sospecha de "aviadores" en la nómina y mal uso de los recursos, pues había obras inconclusas en el municipio, mientras que cuando acudían a ver al alcalde para solicitarle algún apoyo para la comunidad, su respuesta siempre era que no había dinero.
Incluso, al ingresar al Centro Integrador, encontraron despensas echadas a perder.
A pesar de evidenciar todas esas irregularidades, el Congreso Local fue omiso en atender las quejas de la población.
Este jueves, los manifestantes indicaron que un grupo de gente allegada al alcalde, con palos en mano y encabezados por un tío del alcalde de nombre Otilio, llegó a agredirlos y entraron al inmueble municipal por la fuerza.
Mencionaron que en especial un ciudadano resultó lesionado al recibir varios golpes de palos, por lo que analizan de qué modo proceder.