Rezagos en las áreas de educación, salud, el campo y desarrollo son las problemáticas que tienen los municipios que comprende el distrito 21 con cabecera en Río Blanco, por lo que Vania Pérez, de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’, y Arlete Brigitt Jiménez Cabello, de Movimiento Ciudadano, presentaron sus propuestas en estos temas durante un debate.
Aunque buscando la diputación local por este distrito hay cuatro candidatas, únicamente ellas dos aceptaron participar en el debate, mientras que Tania María Cruz Mejía, de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, y Fátima del Rayo Hernández Chulín, del partido Fuerza por México, optaron por no asistir.
Al presentarse, las dos aspirantes a la curul de este distrito señalaron ser abogadas de profesión, incluso con maestrías y diplomados, conocimientos que pondrán al servicio de los ciudadanos.
Al tocar el tema educativo, Vania Pérez resaltó que la mayoría de los municipios que conforman este distrito tienen alta marginación y se requiere de mayor infraestructura para el sector educativo.
A su vez, Briggit Jiménez Cabello comentó que tras los recorridos que ha realizado en su campaña, ha observado la necesidad de escuelas en los municipios de Maltrata, La Perla y Aquila. Además de que hacen falta telebachilleratos para que los jóvenes tengan la facilidad de continuar con ese nivel educativo en sus comunidades.
Vania Pérez destacó que hace falta apoyo al campo, a fin de que este pueda ser el motor del progreso que requiere la población.
Mencionó que desde la sociedad civil ha trabajado en apoyos a sectores vulnerables, escuelas y niños con capacidades diferentes y desde la curul podrá hacer mayores gestiones en favor de estos sectores.
Por su parte, Jiménez Cabello resaltó la falta de medicamentos para las comunidades, e incluso de alimentos, por lo que propuso crear bancos de alimentos que ayuden a la población más desfavorecida.
Cabe mencionar que el debate se llevó a cabo en el salón social ‘La Fortaleza’, en el municipio de Río Blanco, y ante la ausencia de las otras dos candidatas, la participación de las dos asistentes se centró en sus propuestas.