Ante el inicio de la nueva administración estatal, familiares que integran los colectivos de búsqueda piden que también se haga la renovación en la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz.
Por ello, dieron a conocer que pedirán que el Congreso local y el Gobierno Estatal emitan la convocatoria para la elección del próximo titular de dicha comisión.
Olga Lidia Salazar Hernández del colectivo "Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos y Buscando los Encontramos", dijo que es necesario que haya cambios, al menos con la encargada de despacho, Brenda Cerón Chagoya y la jefa del Departamento de Búsqueda, Fernanda Figueroa.
Aseguró que hay un sentir generalizado por parte de los familiares buscadores que piden haya una convocatoria y se renueven esas áreas para que cuenten con algún comisionado y no siga acéfala esta área.
"Para nosotros es preocupante porque nos están dejando como a la deriva, si con personas que saben del tema tenemos estas complicaciones, ahora más cuando no conocen del tema y llegan a ocupar el puesto y se necesita tener el conocimiento".
Salazar Hernández busca a su hija Marion Ivette Zampayo Salazar, desaparecida el 14 de enero del 2011 en Poza Rica; la joven tenía 20 años de edad.