A decir del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez hasta con piedras, logró solventar las observaciones que le detectó el Órgano de Fiscalización Superior a lo largo del sexenio.
De manera sobrada, el funcionario estatal aseguró que todas las observaciones hechas por el Orfis han quedado solventadas y defendió las obras realizadas durante su gestión.
Incluso acusó a los medios de comunicación, de ser los responsables de desinformar y hacer creer que las obras estuvieron mal ejecutadas, que presentaron atrasos o tuvieron algún sobrecosto.
Cabe precisar que las 5 cuentas públicas que le correspondió al Órgano de Fiscalización Superior auditar a la administración de Cuitláhuac García Jiménez, en todas la SIOP resultó con observaciones de presunto daño patrimonial.
Incluso en el último año, se advierte que el puente frente a la plaza Urban Center en Xalapa, tenía un daño patrimonial, además de diversos incumplimientos y observaciones de tipo administrativo y legal.
Todo esto fue minimizado por el funcionario estatal, quien reiteró que todo ha sido solventado ante el Orfis con las pruebas necesarias.