Buscando el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, el día 02 de septiembre se realizará una marcha pacífica en Poza Rica, en apoyo del caso de pequeño Guillermo Alejandro Ramírez Cortes, diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME).
La marcha busca lograr que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le otorgue el medicamento necesario para que el menor pueda tener una mejor calidad de vida.
A través de redes sociales, familiares del menor invitaron a la población a que acudan a la marcha pacífica que estarán realizando en punto de las 17:00 horas, partiendo desde la Plaza Cívica 18 de Marzo y que concluirá en la explanada del palacio municipal de Poza Rica.
También estarán realizando una marcha pacífica en el Zócalo de la Ciudad de México el 4 de septiembre a las nueve de la mañana, para exigir apoyo y los medicamento para el pequeño Memo.
El medicamento el menor requiere es Ridisplam; el tratamiento tiene un costo de más de 200 mil pesos mensuales, por lo que a sus familiares se les hace imposible pagarlo ya que no cuentan con los recursos para solventar el gasto.