Mientras el bebé Guillermo Alejandro Ramírez Cortez, diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo II, sigue luchando por su vida, autoridades de Poza Rica y estatales acordaron con familiares del menor brindarles el apoyo que han venido solicitando.
La familia informó que Memito sigue luchando, aunque se encuentra delicado tras dos cirugías; aunque han visto que ha tenido buenos resultados.
“En la madrugada se nos complicó con una taquicardia ya que está luchando contra el respirador artificial, neurológicamente está evolucionando rápido pero en cuestión de sus pulmones tiene que demostrar que tiene suficiente fortaleza para respirar por sí solo.
“También de que en sus muestras de sangre tiene que bajar los gases y la acidez para que el por fin pueda hacerlo por sí mismo”, explicaron.
Este jueves, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del director administrativo de Sesver, Jorge Eduardo Sisniega Fernández; la regidora comisionada en Salud Pública, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, y el jefe de Pediatría del IMSS, estuvieron con familiares para hablar del caso.
Acordaron que trabajarán en conjunto para brindar apoyo a la familia que acudió en necesidad por la salud de su bebé con dicha enfermedad degenerativa.
El enfoque de la reunión fue claro, la suma de esfuerzos y recursos para garantizar la salud del pequeño.
Cabe recordar que la familia acudió al alcalde Remes Garza, quien gestionó una reunión con autoridades estatales para que el bebé reciba la atención médica necesaria.