×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con helicópteros, continúa el combate al incendio en el cerro del Xochío

Todavía podrían tardar unos cuatro días más en liquidar el fuego

Con helicópteros, continúa el combate al incendio en el cerro del Xochío

Con agua y retardante que lanzan los tres helicópteros, se continúa el combate al fuego en la zona alta del cerro del Xochío, informó José Alberto Leal Cruz, coordinador de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza.

"De lo que es el lado del cerro del Xochío, viendo del campo de Tecamalucan hacia arriba, tenemos todavía dos áreas incendiadas y en la parte de atrás hay brigadas haciendo el combate terrestre", explicó.

El funcionario municipal de Mendoza señaló que debido a los combatientes se encuentran en la parte más altas, con el Bambi Bucket se les hace llegar hidratación y alimentos.

Con helicópteros, continúa el combate al incendio en el cerro del Xochío

Comentó que el Ayuntamiento de Mendoza continúa colaborando en estas acciones con una pipa, además de que se cuenta también con una pipa de Bomberos de Pemex y personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Protección Civil.

Leal Cruz estimó que a pesar de los esfuerzos que se realizan y el gran apoyo que se tiene con los helicópteros de la Fuerza Civil, Marina y Guardia Nacional, todavía podrían tardar unos cuatro días más en controlar el incendio totalmente y sofocarlo.

En el caso de Huiloapan, cabe mencionar que se reportó que se volvió a prender un punto, el cual ya es atendido la tarde de este domingo.

Con helicópteros, continúa el combate al incendio en el cerro del Xochío

En lo que respecta la zona de Necoxtla, en Ciudad Mendoza, y Soledad Atzompa, se mantienen bajo vigilancia por si acaso se reactiva un punto.

Cabe mencionar que al menos lunes y martes continuarán las altas temperaturas en la zona, con una temperatura máxima de 35 grados y mínima de 17 el lunes, con vientos de 6 kilómetros por hora y rachas de 32; en tanto que para el martes se espera una temperatura máxima de 36 grados y mínima de 23 grados, con vientos de 15 kilómetros y rachas de 45 kilómetros por hora.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail