Con descacharrización y aplicación de abate, buscan prevenir dengue en Ixtac

Con descacharrización y aplicación de abate, en Ixtaczoquitlán se busca prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya entre la población zoquiteca, de los cuales hasta el miércoles se tenían seis casos, aunque todos son importados, indicó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.

con_descacharrizacion_y_aplicacion_de_abate,_buscan_prevenir_dengue_en_ixtac

“Gracias al trabajo que se ha hecho con el personal del ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número 7 al momento tenemos cero casos nativos”, comentó.



Castelán Crivelli recordó que son 16 comunidades las que tienen en la zona baja del municipio y en las de Campo Grande y Capoluca se registraron casos de pacientes con dengue, por lo que las autoridades de salud dieron la atención inmediata y se aplicó un cerco sanitario.

Sin embargo, remarcó que los enfermos se contagiaron fuera de Ixtaczoquitlán, pero para evitar que se den casos nativos se han reforzado los trabajos preventivos.

Mencionó que desde el primer día de la administración se inició el trabajo y desde entonces se ha mantenido con acciones de descacharrización con el personal de Limpia Pública, mientras trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizan la aplicación de abate.



Cabe recordar que durante el 2018, este municipio fue uno de los que tuvo más casos de dengue en el corredor junto con Orizaba, Rafael Delgado y Mendoza.