Con un vibrante coro de "Pepe amigo, Veracruz está contigo", José Yunes Zorrilla se inscribió en la contienda por la gubernatura de Veracruz.
Acudió a la sede estatal del PRI, donde ya lo esperaban los diputados locales Marlon Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre; la diputada federal Lorena Piñón Rivera; alcaldes como el de Perote, Delfino Ortega y políticos como Héctor Yunes Landa, Silvia Domínguez, Emiliano López Cruz, Américo Zúñiga.
Ante Luis Guillermo Franco López, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Veracruz, el priista presentó su documentación.
Se prevé que el próximo 3 de enero, a las 11:30 de la mañana, está previsto que acuda al registro de precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN), consolidando así la unidad en el frente opositor.
Pepe Yunes destacó no sólo la asistencia y respaldo de los partidos aliados, sino de las “bases” del tricolor, la militancia y seccionales, varios de éstos presentes en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede del Comité Directivo Estatal.
Desde la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yunes Zorrilla se convirtió en el único en registrarse en el proceso interno de la oposición.
Y arremetió contra el gobernador Cuitláhuac García: “Hay un gobierno ausente y corrupto que se apropia de la riqueza de la gente. Hay un gobierno insensible al dolor y miedo que diariamente padecen los veracruzanos. Es por Veracruz y por los veracruzanos, es por su tranquilidad”.
Desde la explanada, Yunes Zorrilla expresó que Veracruz merece más, denunciando un gobierno corrupto y ausente.
Dijo que Veracruz requiere de un gobierno con un liderazgo de verdad y que esté cerca de la gente y que sienta la necesidad que agobia al sector productivo o al ama de casa.
“Que tenga claridad de quien quiere proteger a los suyos, eso es lo que están reclamando verdad. Veracruz merece más de lo que hoy tiene, la incapacidad desde el gobierno, la ausencia ha hecho que no se concrete, los veracruzanos no viven bien, tiene una mala vida”.
Acompañado por los líderes estatales de PRI, PAN y PRD, Yunes Zorrilla formalizó su participación en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El grito de "Pepe, gobernador" resonó en la sede del PRI, donde se congregaron fervientes seguidores y destacadas figuras políticas.
La coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz," integrada por PRI, PAN y PRD, respaldó de manera contundente el registro de Yunes Zorrilla como precandidato.
La escena, cargada de consignas y presencia política, destacó el apoyo de las bases. Con un llamado a la unidad y la promesa de dar la batalla, el priista agradeció la presencia de figuras clave, como Héctor Yunes Landa.