La reactivación turística en el Puerto de Tuxpan ha venido avanzando conforme el semáforo epidemiológico ha ido favoreciendo al municipio, lo que a su vez ha permitido que actividades que estaban suspendidas se retomen, como lo son los paseos turísticos.
De acuerdo con Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, el arribo constante de visitantes al municipio también ha demandado que varias actividades se reanuden, lo que beneficia a la economía.
Tras varios meses críticos para el sector, que abarca gran parte del municipio, apuntó que se requiere de esta reapertura pero aplicando todos los protocolos sanitarios que se han establecido, pues aunque llega el turismo la emergencia sanitaria no ha pasado.
"Se deben de aplicar todas las medidas, el uso del gel antibacterial, del cubrebocas pero sobre todo mantener la sana distancia, lo cual no solo se hace en los restaurantes, sino también en hoteles y en los paseos que muchos ofrecen en esta ciudad", acotó.
La reactivación del sector turístico representa un respiro para los prestadores de servicios de este sector, tras varios meses de paralización por el COVID-19 que ha dejado graves estragos económicos.
Este sector, al igual que muchos en el municipio, fue capacitado y certificado a través de diversas áreas municipales, como Salud y Turismo, obteniendo al mismo tiempo el distintivo Municipal de Sana Distancia que se otorgó de manera gratuita.