Pobladores de varias comunidades de Cotaxtla realizaron un bloqueo en los accesos a la cabecera municipal en protesta porque hay obras inconclusas, además de que hacen falta médicos en la clínica rural de la localidad Mata Tejón.
Los inconformes señalaron que en el informe de labores del año pasado, el alcalde José Saturnino Beltrán no dio a conocer los montos que se invirtieron en las obras, tampoco lo que se destinó al pago de maquinaria, pero decía que las obras ya estaban concluidas y no es así.
Consideraron que los costos están inflados, además de que manda a personal del Ayuntamiento a hacer obras que tiene por contrato y no da a conocer la inversión municipal.
"Nos estamos manifestando porque en el informe que va a tener le ponga costo a cada obras, no como el año anterior, porque luego ponen ponen muy caro todo y queremos ver eso", apuntó uno de los inconformes.
Agregaron que hay obras de pavimentación que se cancelaron en algunas comunidades y ya no supieron más, pero si se ejerciera de manera transparente el presupuesto, quizá alcanzaría.
Comentaron que, por ejemplo, el año pasado dijo que rentó maquinaria a un costo de dos millones de pesos, ahora no hemos visto cuánto fue de eso.
Los inconformes estuvieron en el puente del río Cotaxtla y exigieron que se concluyan las obras de pavimentación en Vista Hermosa, La Cuesta y Paso Fierro, además de que se haga la solicitud para que se cuente con tres médicos en la clínica rural de Mata Tejón, así como un equipo de diálisis y hemodiálisis.
Luego de permanecer más de una hora protestando, al lugar acudieron autoridades encabezadas por el alcalde y se logró firmar una minuta, además de que les dijo a los pobladores que se llevaría sus solicitudes a Cabildo para que las obras que requieren se programen en el próximo ejercicio y asegurarles que las que están inconclusas se terminarán en lo que resta del año.