Cobertura Qatar 2022

Con ampliación del puerto de Veracruz, más movimiento de trenes en zona centro

Con ampliación del puerto de Veracruz, más movimiento de trenes en zona centro

Con la ampliación del puerto de Veracruz desde hace un par de meses se incrementó el flujo de mercancía por ferrocarril hacia el centro y norte del país, y se espera que poco a poco continúe aumentando, indicó el secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hermilo Merino Bello.

“Solamente están circulando esos trenes cada tercer día, unos químicos con destino a Puebla y otros a Guadalajara y Temaxcalapa, en el Estado de México. Ahorita es cada tercer día pero próximamente será diario”, señaló.

Merino Bello mencionó que no hay fecha para que se tenga ese mayor movimiento, pero se espera que vaya incrementando conforme se vayan asentando más empresas y no hay preocupación por este tema, pues se tiene la capacidad de fuerza tractiva para mover la carga.

Apuntó que esto representa un beneficio para los ferrocarrileros, pues a mayor flujo de tráfico es mayor movimiento para el personal.

Comentó que en la Sección hay 450 empleados en todas las ramas y ya se tiene preparado personal para el caso de que se le vaya requiriendo y para ello ya está en bolsa de trabajo ya requisitado.

Respecto a si hay preocupación de que se den robos de mercancía al ferrocarril, señaló que esa es una situación que se da a nivel nacional, no sólo en la zona de Acultzingo, sino en toda la República, lamentablemente.

Agregó que afortunadamente los incidentes de robos que se tienen en lo que va del año son mínimos.