Héctor Javier Martínez Chacón, activista de la diversidad sexual y atención a grupos vulnerables en Misantla, expresó la conmoción y pesar que embarga a la comunidad LGTB+ tras la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
"Estamos muy conmovidos en la comunidad LGTB+ por el ataque a nuestro compañero; todos somos seres humanos, y cuando trabajas en un gobierno y ocupas un puesto enfrentas retos y represalias, es un momento difícil para todos nosotros", compartió.
Destacó que, afortunadamente, durante la actual administración municipal no se han registrado crímenes de odio; sin embargo, reconoció la necesidad continua de trabajar para erradicar el machismo y fomentar la tolerancia en la sociedad.
"Invito a la ciudadanía a aprender, a respetar, la preferencia sexual no tiene fronteras, es una decisión personal, todos somos seres humanos y merecemos el mismo respeto, trabajamos mucho en la concientización de estos temas, pero aún hay mucho por hacer", enfatizó.
Subrayó la importancia de la reflexión y conciencia colectiva, recordando que la lucha por la igualdad y el respeto es un esfuerzo constante; “todos tenemos los mismos derechos y debemos ser tratados de la misma manera", añadió.
En este contexto, la comunidad misanteca ha demostrado apertura y apoyo hacia los grupos LGTB+, aunque Martínez Chacón enfatizó la necesidad de continuar trabajando en la concientización y educación para promover una sociedad más inclusiva.
La investigación sobre lo ocurrido al magistrade Osiel sigue en curso, por lo que el activista expresó la esperanza de que las autoridades logren develar el móvil de lo ocurrido para hacer justicia.