Debido a que desde hace cuatro días no cuentan con agua por la ruptura de una tubería, pobladores de la comunidad de Rosa Blanca, en Atzacan, acudieron al palacio municipal para dialogar con el alcalde Mario Albergo Vargas Amador.
Los inconformes señalaron que son alrededor de 400 personas las afectadas; además de las viviendas, también el preescolar y la primaria del lugar no cuentan con el servicio.
Indicaron que la tubería que les dota del líquido es externa, y por un deslave que se registró hace cuatro días en el camino de Rosa Blanca y Capizayo se fracturó.
Puntualizaron que no quieren que el personal del ayuntamiento haga la reparación, sino que el alcalde les dé el material y el dinero para la mano de obra y ellos se harán cargo.
Por su parte, el presidente municipal reconoció que con las lluvias empiezan los estragos por los deslaves y desbordamientos. Ahora afectó la tubería de agua, que es tubo de hierro pero al caerle piedras se rompió.
"El agua es vital para los hogares y se ocupa para todos, más las amas de casa, por lo que vino la gente, se manifestó y está en su derecho.
“A lo mejor no son las formas a veces, son los diálogos, pero hablando con ellos se entiende la gente, se dialoga, se llega a acuerdos y se logró una solución", puntualizó Vargas Amador.
Cabe mencionar que no se precisó qué monto recibirán los pobladores de Rosa Blanca por esa reparación.