A meses de concluir la administración, el Ayuntamiento de Papantla despidió a más de 60 empleados de confianza de diferentes direcciones para “ajustar cuentas” y reducir gastos.
En días pasados, el alcalde Mariano Romero González reconoció que tras reincorporarse al gobierno procedió a ordenar una “revisión exhaustiva” de los estados financieros, y con base a ello determinarían qué proyectos y acciones ejercer en próximos meses.
El recorte de personal se realizó a casi un mes de las elecciones, donde el actual alcalde contendió por la diputación federal, pero perdió ante el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ya como alcalde, Romero González argumentó que el reajuste a la plantilla laboral es para reducir el gasto que causarían pagos por indemnizaciones y aguinaldos, prestaciones que deben cubrirse en diciembre próximo.
Las áreas donde hubo despidos son las auxiliares de las oficinas de la Presidencia Municipal, Casa de Cultura, Catastro, Comunicación Social, Obras Públicas, Tesorería y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por mencionar algunos.
De manera extraoficial se supo que en siguientes semanas habrá más despidos, situación que mantiene preocupados a varios trabajadores.