Las cooperativas escolares no desaparecerán, solo habrá ajustes en la venta de sus productos pues ahora sí se eliminará la comida chatarra.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local José Reveriano Marín Hernández, presidente de la comisión Permanente de Educación del Congreso local.
La consigna, dijo, es eliminar la comida chatarra en las escuelas y que en las cooperativas este tipo de productos no se expendan.
Será a partir del 29 de marzo de 2025 cuando la venta de comida chatarra quede prohibida en todas las escuelas de México, de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Según la ley, quienes no cumplan con esta disposición serán acreedores a sanciones pecuniarias, según lo establecido en la norma jurídica respectiva.
"En lo que sí coincidimos es que se elimine la comida chatarra en las escuelas porque tenemos que batallar con todos los problemas que implica la obesidad, sobre todo en los niños que no hacen ejercicio".
Las cooperativas escolares están obligadas a quitar de su venta refrescos, galletas y frituras, entre otros productos, a fin de garantizar a los alumnos una alimentación saludable.
Además, adelantó que hay una propuesta para ampliar las clases de educación física en todos los planteles de nivel básico, para ejercitar a los estudiantes y promover el deporte.