El candidato a la gubernatura de la coalición PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla comentó que tras reunirse con integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, no prevé cambios en la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Dijo que en dicha reunión, los colectivos no le plantearon, ni solicitaron la salida de Verónica Hernández Giadáns de la Fiscalía de Veracruz, por lo cual tampoco él lo propuso.
Sin embargo, indicó que dentro de la Constitución Política del Estado se plantean los canales para una eventual revocación, y si se diera esa circunstancia, reiteró que existen los caminos legales.
Esto lo mencionó a su llegada a un salón privado, donde se reunió con dirigentes de diversos sindicatos magisteriales.
José Yunes Zorrilla indicó que el Gobierno de Veracruz debería tener como prioridad que no haya desaparecidos, que no se replique más en la Entidad.
De igual forma, es obligación de la autoridad dar acompañamiento por parte de las instancias del Estado para la plena identificación de quienes lamentablemente están en esa situación.
Se pronunció por no politizar el tema de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pero reiteró que de su parte, no hay propuesta de cambio en la titularidad de la Fiscalía.
En cuanto al desarrollo del proceso electoral, el candidato priísta a la gubernatura mencionó que existe condiciones de triunfo en los 19 distritos electorales federales y en los 30 distritos electorales locales.
“Estamos sumamente contentos, por el gran ánimo de las personas al recorrerlas casa por casa”, expresó.
En cuanto al tema de la organización de las elecciones por parte del OPLE, mencionó que no ven ningún problema al respecto.
Señaló que no ven ningún foco rojo en ese sentido, aunque si dificultades en la instalación de casillas, como ocurre en cada proceso electoral, como son las zonas serranas, debido a la geografía de Veracruz.