Ante la contingencia generada por la fuga de amoniaco en la ciudad de Nanchital, autoridades municipales han iniciado la colecta de víveres para apoyar a las personas que han tenido que abandonar sus viviendas, al quedar expuesta su integridad por el fuerte químico.
Además de productos de higiene personal como pañales, toallitas húmedas en el caso de los niños, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, así como cobertores y ropa.
El centro de acopio está situado en las instalaciones del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Las autoridades exhortan a la población a sumarse a esta noble causa, ya que las familias abandonaron sus casas con lo necesario.
De acuerdo con los datos obtenidos la contingencia ha provocado la evacuación de al menos 5 mil personas entre el municipio nanchiteco y la localidad de Mundo Nuevo, siendo habilitados 4 refugios temporales.
En la ciudad se ha implementado Plan DN-III-E, lo cual contribuye al recorrido de las colonias, para apoyar a las familias que requieran ser evacuadas, así como evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
Para la evacuación de las personas se emplearon vehículos militares del 44 y 45, batallones de infantería, así como de la Policía Estatal y autobuses del transporte público.