×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciudad Judicial de Orizaba estaría terminada en mayo: abogados

Hasta el momento, la construcción lleva entre un 25 y un 30 por ciento de avance

Ciudad Judicial de Orizaba estaría terminada en mayo: abogados

Entre 25 y 30 por ciento de avance lleva la construcción de la Ciudad Judicial en el municipio de Orizaba y para mayo se prevé su terminación, indicaron integrantes del Colegio de Abogados.

Juan Oropeza Flores, secretario de esta agrupación, señaló que al momento ya se ven castillos en el predio ubicado en la colonia Rincón Grande, junto a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

"Todos y cada uno de los juzgados que se encuentran esparcidos en el distrito judicial se concentrarán, probablemente, a partir de julio-agosto, para que ya funcionen los juzgado civiles, familiares y de control en ese nuevo edificio", explicó.

El abogado indicó que la construcción se proyecta para tener tres niveles, en donde también habrá el famoso Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), el cual Orizaba hasta el momento no tiene, entre otras áreas.

Destacó que como Colegio de Abogados se sienten agradecidos de que se haya decidido realizar en este municipio esa edificación, para contar con unas instalaciones dignas.

Consideró que el mismo personal que tienen los juzgados actualmente será suficiente para dar la atención a la población que lo requiera, como hasta ahora se viene haciendo, aunque esa parte le corresponde al Tribunal.

Recordó que cada juzgado cuenta con su proyectista, juez, archivista, secretaria, oficialía de partes, independientemente de los meritorios que abonan al trabajo de las mesas.

Acompañando al secretario del Colegio de Abogados estuvieron el presidente de la agrupación, Silverio Gasca, y los también integrantes Mauricio Rojas, Antonio Aguilar Herrera, Maribel Sánchez y Eduardo Palma.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail