Debido a que desde hace dos meses tienen problemas con el abasto de agua potable, pobladores de cuatro colonias de Río Blanco realizaron un bloqueo a la altura de la calle Vicente Guerrero la tarde de este martes, exigiendo una respuesta por parte de directivos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Los afectados señalaron que son habitantes de las colonias Modelo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Flores Magón, y aunque la oficina local de la CAEV conoce la problemática no les han dado respuesta.
Indicaron que el problema se inició porque están abriendo las banquetas y calles para meter tuberías, no sólo por mejorarlas, sino también para instalarles medidores.
Mencionaron que, a raíz de esos trabajos, tiene problemas con el abasto de agua, pero cuando le dicen al personal les piden dinero como si no fuera suficiente lo que pagan en el municipio, ya que es el que más alto cobro tiene por agua en la zona.
Señalaron que ya no quieren ver nada con la jefa de la oficina de la CAEV, pero también están molestos porque no se ha aparecido el alcalde Ricardo Pérez, la diputada Corina o “los que quieren ser diputados”.
Mencionaron que lamentablemente ningún funcionario se ha aparecido para dialogar con ellos, incluso les dijeron que habría una reunión en fechas recientes y no se cumplió, por lo que optaron por manifestarse cerrando las calles.
A pesar de la pertinaz brisa, los inconformes se mantuvieron bloqueado el Camino Nacional a la altura del Campo Deportivo.
Al lugar arribó Gabriel Flores Saravia, coordinador de la CAEV, quien indicó que ya se encuentran atendiendo el problema y pronto les darán una solución. Tras aceptar su palabra, los pobladores se retiraron a las 19:00 horas.