Según los modelos de pronóstico advierten que el municipio de Las Choapas alcanzará temperaturas de entre 38 a 40 grados, lo que mantiene en alerta a los cuerpos de emergencia, debido al riesgo que corren los sectores vulnerables.
Durante este martes, la sensación térmica fue 39 grados, una de las temperaturas más altas reportada durante esta temporada del año.
Los más afectados son las personas que viven en la calle, debido a que no pueden protegerse de los intensos rayos del sol, por lo que se protegen debajo de los árboles frondosos, pero pocas veces con agua.
La unidad de Protección Civil que encabeza Francisco Castillo Reyes, informó que se encuentran realizando recorridos permanentes por diversas partes de la ciudad, con el propósito de ayudar a las personas en situación de calle.
También han brindado atención a personas de la tercera edad, quienes presentan en síntomas de deshidratación, por lo que piden a la población a tomar abundante agua principalmente los niños y ancianos.
Se recomendó a las personas tomar medidas preventivas para evitar un ‘golpe de calor’, así como evitar las actividades de acto impacto al aire libre, además de vestir ropa fresca y cubrirse la cabeza en caso que tengan que salir de la vivienda.
En caso de presentar sudoración excesiva, sed intensa, sequedad en la boca, piel pálida, dolor de cabeza, acudir con su médico, toda vez que podría presentar un cuadro de insolación.