Por algunas horas permaneció cerrada la carretera Las Choapas-Cuichapa, debido a la caída de un árbol de dimensiones considerables por lo que los automovilistas tuvieron que tomas rutas alternas.
El encino de más de seis metros de altura bloqueó ambos carriles a la altura del kilómetro seis, que por fortuna no cayó arriba de un vehículo o motociclista, sin embargo, dejó a decenas de casas sin energía eléctrica, debido que parte del tendido eléctrico se reventó.
Al verse afectada las vías de comunicación, desesperó a algunos choferes quienes no deseaban viajar por la Costera del Golfo debido que el gasto de combustible y de tiempo de triplicaría.
Ante la inoperancia de los cuerpos de emergencia y prevención, fueron los mismos choferes quienes descendieron de las unidades para con sus propios medios, hacer un lado las ramas y el tronco, para poder liberar por lo menos un carril y continuar su viaje.
A pesar que ninguna autoridad informó al respecto, se estima que el árbol habría caído al quedar debilitado por los ventarrones del frente frío número 55.