El senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, ya fue notificado para presentarse el próximo viernes 05 de julio a las nueve de la mañana en el Juzgado de Juicios Orales en Pacho Viejo, Veracruz.
Esto a fin de ser imputado en libertad por los delitos de fraude procesar, uso de documentos falsos y falsedad ante la autoridad.
El juez de control, Héctor Luis Lozada, ya emitió el acuerdo mediante el cual ya fue notificado en su domicilio el senador electo, quien además ya fue revisado por médicos legistas de la Fiscalía General del Estado.
En el transcurso de la semana pasada, los médicos y peritos realizaron el chequeo médico sobre la condición de salud en general de Yunes Márquez, dictamen que ya enviaron al juez de control.
Ante ello, resolvió acordar una nueva fecha para celebrar la audiencia, siendo el próximo viernes 5 de junio a las nueve de la mañana.
Cabe precisar que las ocasiones anteriores en que ha sido requerido para comparecer, Miguel Ángel Yunes Márquez no ha acudido argumentando cuestiones de salud.
Incluso en una carta enviada al juez refirió que debía guardar reposo seis semanas e incluso podría ser sometido a una cirugía; sin embargo, los estudios y constancias médicas de sus doctores particulares no respaldaron tales dichos.