El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle García, han sido invitados de honor para recorrer el icónico tramo Cancún-Mérida a bordo del Tren Maya. Se trata de un convoy de siete vagones, símbolo de modernidad y desarrollo nacional.
Desde la terminal, mediante un video difundido en redes sociales los mandatarios saliente y entrante destacaron que acompañan al presidente López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en una inspección de la obra histórica.
“Este tren es producido con orgullo en México, cuenta con tecnología de primera. El modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tiene capacidad para 300 pasajeros distribuidos en siete vagones”, subrayó Cuitláhuac García.
El gobernador señaló la importancia del Tren Interoceánico en Veracruz, que conecta de manera estratégica la línea FA de 328 kilómetros entre Coatzacoalcos y Pakal-Na (Palenque), dejando sellado el compromiso de pronto recorrer el trayecto.
Asimismo, durante la conferencia matutina de este viernes, el Presidente elogió la eficiencia y velocidad del Tren Maya, poniendo como ejemplo un viaje de Palenque a Cancún.
“Un trayecto de 940 kilómetros que se completa en 10 horas, gracias a la avanzada tecnología del tren. Mientras que en autobús tomaría 14, este tren permite disfrutar de un viaje más cómodo, eficiente y rápido”, explicó.