Con el fin de tener mejores opciones al momento de buscar un trabajo o incluso autoemplearse, jóvenes y adultos buscan capacitarse, indicó Jacquelín Jiménez Torres, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 170.
Comentó que el curso sobre soldadura es muy solicitado y por ejemplo se ofertaron tres cursos, de los cuales dos ya tienen la matrícula llena y está uno más del que esperan completar el cupo esta semana.
Señaló que los cursos se abren cada dos o tres meses para dar oportunidad a los jóvenes y adultos de capacitarse.
Comentó que hay jóvenes de bachillerato que acuden al Cecati para capacitarse en soldadura y otros cursos, independientemente de los estudios que llevan, como una forma de tener más conocimientos y opciones.
Jiménez Torres agregó que también acuden a diferentes industrias a capacitar al personal en sus mismas instalaciones porque así se los solicitan.
Mencionó que muchas personas buscan aprender algo para autoemplearse y de esa manera allegarse de un recurso, con la ventaja de que son ellos los que administran sus tiempos y así muchos pueden seguir estudiando.
La directora del Cecati 170 recordó que son dos sedes con las que cuentan, una en Orizaba y otra en Ixtaczoquitlán.
Cabe mencionar que este Centro de Capacitación estuvo presente con un módulo en la Feria del Regreso a Clases que se llevó a cabo en el Coco, en donde hicieron promoción de los cursos que ofrecen.