Cobertura Qatar 2022

Católicos esperan reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, en Misantla

El decanato invita a la feligresía a recibir las reliquias en Misantla

Católicos esperan reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, en Misantla
Católicos esperan reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, en Misantla

"Hace unos meses un servidor tuvo las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia en esta parroquia en el municipio de Poza Rica, ya que las solicitó al Arzobispado de Xalapa, al padre Rafael González, quien es el postulador de la causa", informó el Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, el cura don Lorenzo Rivas Fuentes, dando a conocer que las reliquias del santo michoacano estarán en Misantla el próximo miércoles.

Rivas Fuentes mencionó que las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia han estado en las parroquias de la Diócesis de Papantla y esta ocasión Misantla no será una excepción.

Por esta razón, el decanato San Rafael Guízar y Valencia está invitando a la feligresía a recibir las reliquias del santo en procesión, iniciando desde la entrada de la ciudad a la altura del rastro municipal.

El día de mañana, en punto de las 11:30 horas, se llegará a la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, donde se expondrán las reliquias y por la noche se llevará a cabo una velada y sean retiradas el jueves en punto de las 8:00 horas del día.

"El objetivo de que estas reliquias recorran algunos municipios de la Diócesis de Papantla es que los feligreses encomienden la intersección gloriosa de San Rafael Guízar y reconozcan su legado de fe histórico.

"No hay que olvidar que fue el Obispo que consagró a su primer Obispo de la Diócesis de Papantla en la parroquia de la Asunción en Papantla, monseñor Nicolás Corona y Corona, quien era párroco en Orizaba", dijo