Cobertura Qatar 2022

Casos de bullying llegan a escuelas de la sierra de Zongolica

Los casos de bullying detectados 'no son graves', minimizan autoridades

Casos de bullying llegan a escuelas de la sierra de Zongolica

Aunque en la región serrana de Zongolica sí se han presentado casos de bullying, afortunadamente estos no han sido graves, indicó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Marcelo Tepole Ramírez.

"Sí, todavía en la sierra se están dando (casos de bullying) pero hasta ahorita no ha habido algo grave", indicó.

Tepole Ramírez destacó que en cuanto se sabe de un caso los maestros actúan de inmediato, pues se les ha capacitado para que sepan cómo actuar cuando se presenta una situación de ese tipo.

Comentó incluso que el próximo año habrá congresos magisteriales sobre esos temas, "por ahí de marzo o abril", ya que es una situación que se llega a dar en todos lados.

Mencionó que aunque lamentablemente los casos se llegan a dar, los maestros saben cómo actuar, qué hacer para prevenirlos y también cómo abordarlo con los padres de familia.

Sin reportes de abuso

Respecto a casos de abuso sexual, comentó que también se han llegado a atender este tipo de problemáticas, aunque en este año no se tiene registrado ningún caso.

"Siempre que escuchamos que hay un tipo de violencia rapidito actuamos. El maestro es separado de su cargo y se da el procedimiento administrativo. En este caso, si llega a suceder, se levanta un acta administrativa contra el trabajador".

El delegado de la SEV mencionó que en este año solo está pendiente el caso de un maestro de Tequila que fue señalado por presuntamente vender droga a los alumnos.

Señaló que ahí el supervisor, de manera directa, levanta el acta circunstancial y el maestro es separado hasta que se resuelva el asunto; mientras, los padres ponen su denuncia ante la Fiscalía, pero ese tema ya no le compete a la SEV.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar