Un maestro de Tequila que fue señalado de presuntamente vender mariguana a los alumnos de una primaria de la comunidad de Atlajco dijo desconocer cómo es que surgió esa acusación, pues él es una persona que no toma, no fuma ni muchos menos consume alguna otra sustancia, y el trato hacia sus alumnos ha sido siempre respetuoso lo mismo que con los padres de familia.
“Me están señalando muy fuerte, en el cual dicen que el lunes en la tarde se cometió un robo porque yo mandé (a los niños), pero yo no fui ni martes ni miércoles porque tuve cita en el ISSSTE, me enteré hasta el miércoles en la tarde que me dijo mi supervisor”, explicó.
El docente indicó que es de familia humilde, nunca ha consumido drogas y no sabe ni quiere dónde la venden, por lo que si en verdad los alumnos tienen droga y lo señalan a él de dárselas piensa que es porque alguien los está obligando.
Dijo temer por su familia e integridad, pues es una situación delicada de la cual lo acusan.
Respecto a un señalamiento de que les quemaba las manos con silicón explicó que los menores se quemaron cuando estaban adornando el salón y él se percató cuando uno de ellos se quejó, porque él se encontraba subido pegando los adornos en la pared.
Mencionó que escuchó que uno de ellos se quejaba y al voltear le dijo otro que estaban jugando, por lo que no dio más importancia al asunto, sólo los regañó.
No sé si los niños se guiaron o los están obligando. Que yo sepa no tengo problemas con nadie. Tengo cuatro años trabajando ahí y hasta yo pensé que me estimaban porque me llevo con varios señores, pero no sé qué pasa”.
El docente dijo que su supervisor ya no le explicó nada más ya que el asunto "pasaría a otras instancias".
Mencionó que quienes lo conocen saben que es una persona honrada, deportista y no se dedica a hacer “tonterías”, únicamente está dedicado a su familia, a los deportes y nada más.
Dijo que hasta ahora nadie le ha comentado cómo sucedieron las cosas, simplemente se enteró de los señalamientos que le han hecho por algunas publicaciones.
Señaló que él atiende a 20 alumnos de quinto y sexto grado y los problemas en el plantel nunca han pasado de alguna pelea entre los niños.
Cabe mencionar que los hechos se suscitaron la tarde del miércoles, cuando el supervisor escolar Alfredo Xochicale acudió a la comunidad de Atlajco; ahí, padres de familia acusaron al maestro Jorge de vender mariguana a los niños y de obligarlos a robar para pagarla, por lo que incluso retuvieron al supervisor escolar y pidieron que llegara la Fiscalía, pero después de horas finalmente los liberaron y este jueves acudieron a presentar la denuncia correspondiente.