Más de 16 mil elementos de los tres niveles de gobierno serán desplegados durante las vacaciones de verano como parte del operativo que inició este lunes, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil.
Desde el aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata, la funcionaria destacó la importancia de este operativo.
"Implica un trabajo sostenido para tener la seguridad de quienes nos visitan y lo que lleven de Veracruz sea un bonito recuerdo y no una historia triste que contar. Durante esta temporada de verano, más de 16 mil compañeros de diferentes fuerzas de tareas estatales, federales y municipales trabajaremos de manera coordinada", afirmó.
La Secretaría de Protección Civil se encargará de la distribución del personal operativo y de especialistas en atención de materiales peligrosos, además de brindar atención prehospitalaria y realizar acciones de búsqueda y rescate mediante seis puestos de mando distribuidos en todo el estado de Veracruz.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participará en el patrullaje de carreteras y en actividades de seguridad pública.
La Guardia Nacional incrementará su presencia en carreteras, puntos turísticos, aeropuertos y centrales de autobuses. También colaborarán la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los Servicios de Salud de Veracruz, el Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía General de Veracruz (FGE), entre otras dependencias, para garantizar la seguridad de la población durante el periodo vacacional.