![]() |
Más de veinte mil usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mantienen adeudos en Poza Rica y que representan una cartera vencida de 91 millones de pesos, indicó el jefe de la oficina operadora, Guillermo González Alamillo.
Manifestó que en esta ciudad se tiene un padrón de 44 mil usuarios y el cincuenta por ciento tiene adeudos que van desde dos meses o hasta más de diez años.
Subrayó que aunque se han realizado obras impotentes para mejorar la infraestructura para la distribución de agua en la ciudad, se requiere de más recursos para poder desarrollar más proyectos.
Resaltó que por instrucciones de la Gobernadora, Rocío Nahle García y el director estatal de la CAEV, Luis Fernando Cervantes se puso en marcha el programa "ponte al corriente" para abatir el rezago histórico.
Indicó que a usuarios domésticos se les ofrece un descuento de un 75 por ciento y uno de los requisitos es que su deuda sea superior a los cinco mil pesos.
En el caso de contratos comerciales el descuento es de 50 por ciento si tienen adeudos de más de 10 mil pesos y al menos con seis meses de antigüedad.
Mientras que para usuarios industriales el descuento es de un cincuenta por ciento si tienen una deuda de más de 20 mil pesos.