Durante el actual sexenio, la red de carreteras y caminos estatales fueron parcialmente atendidos por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, pero sólo para hacer negocios.
Y es que si bien, hubo reparación, bacheo, reconstrucción, asfaltado y rehabilitación de caminos y carreteras, las obras fueron asignadas a empresas de reciente creación, hecho que intentó ocultar el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez.
Incluso hasta la obra hecha por tales empresas, fue de mala calidad y prueba de ello es el asfaltado de la carretera Xalapa-Coatepec que no ha cumplido un año de ser concluida la obra y ya está llena de hoyos y representa un peligro para los automovilistas.
En ambos casos, la SIOP no ha exigido a las empresas constructoras respondan por las obras de mala calidad, ni se aplicaron las fianzas a las mismas, al contrario, ahora se busca contratar a otras empresas más, para volver a pagar por algo, que debió haber sido concluido desde el principio y bien hecho.
Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) las pésimas condiciones de las carreteras estatales en Veracruz contribuyen a la violencia, al robo del transporte de carga, a la inseguridad y a que haya más accidentes.
El pésimo estado de las carreteras del estado y los bloqueos que se han realizado para exigir la reparación, están generando que se frenen las inversiones que se tenían proyectadas.
En posicionamientos de la Coparmex ven con gravedad que y que lo más preocupante es que no ven que al gobernador del Estado le preocupe ni le interese resolver ninguno de los temas antes mencionados.