Ante la tragedia que ha azotado a los ciudadanos de Acapulco, en el estado de Guerrero, al verse afectados por el huracán Otis, diversas agrupaciones e instituciones han iniciado el acopio de donativos para hacerlos llegar a la población.
Entre las instituciones que están solicitando el apoyo solidario de los ciudadanos está la Diócesis de Orizaba a través de Cáritas Mexicana, indicó el vocero, Helkyn Enríquez Báez.
Explicó que a través de un mensaje enviado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, se explicó que los sacerdotes, por su cercanía con el pueblo, conocen de primera mano el sufrimiento y necesidades que se presentan en caso de desastres naturales y ahora es tiempo de aplicar el amor fraterno.
"Cáritas Mexicana se encargará de coordinar y hacer llegar, a través de las Cáritas Diocesanas locales, toda la ayuda en especie y recursos económicos que se logren reunir con la generosidad de los fieles", se explicó.
La intención es llevar un poco de alivio y esperanza a las familias que hoy están sufriendo.
Las donaciones en efectivo pueden hacer a través de la cuenta Cáritas Mexicana IAP, al Banco BBVA, a la cuenta 0123456781, con clabe interbancaria 012 180 00123456781 S.
También la delegación Veracruz Sur del IMSS se sumó a la petición de donativos, en este caso en especie, mismos que pueden ser entregados en el lobby de la sede delegacional de la institución en Orizaba, en Poniente 7, en donde se estarán recibiendo de las 8 a las 19 horas.
Los ciudadanos pueden hacer llegar frijol, arroz, agua embotellada de cualquier tamaño, atún, sardinas, aceite, café soluble, pañales, toallas sanitarias, productos de aseo personal y de aseo general.