×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carencias en el ISSSTE Tuxpan aumentan, acusan sindicalizados

Carencias en el ISSSTE Tuxpan aumentan, acusan sindicalizados

La falta de medicamentos y personal son parte de las carencias que han resaltado aún más durante esta pandemia, lo que han generado protestas por parte de los derechohabientes.

Las inconformidades son justas, aseveró el doctor Francisco Espinoza, quien es integrante del Comité Regional Zona Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), al recalcar que las necesidades son muchas.

Aunque aceptó que al inicio de la pandemia se estuvo dando la atención adecuada a los pacientes con diversos padecimientos, refirió que lamentablemente se agotaron los medicamentos y el personal ya no fue suficiente.

Señaló que esto afecta principalmente a quienes tienen padecimientos crónico-degenerativos y que requieren de medicamentos especiales, los que en varios casos no han surtido y muchos han tenido que comprarlos de su dinero.

Las carencias en este nosocomio, apuntó, no son nuevas, ya que vienen arrastrándose desde hace varios años; sin embargo, actualmente se han agudizado y quedando al descubierto.

Lamentó al mismo tiempo que la delegación estatal del ISSSTE no dé respuesta inmediata, mientras que los afectados son los derechohabientes que diariamente tienen que hacer filas para acceder al medicamento, que en muchas ocasiones no se tiene.

Así como para la atención médica, lo que ha puesto en riesgo la salud de varios pacientes pues no hay personal suficiente que atienda a quienes han dado positivo por coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail