×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carece norte de Veracruz de maestros de educación física

Carece norte de Veracruz de maestros de educación física
Abelardo Patiño Blanco.

Desde hace varios años existen más de 40 vacantes para maestros en educación física en 16 municipios de la zona norte de Veracruz.

El inspector general de educación física en la región 03, Abelardo Patiño Blanco, indicó que el sector escolar no cubre ni el 50 por ciento de la demanda de docentes en las escuelas públicas.

Actualmente solo disponen de 66 instructores, pero las instituciones requieren de 40 más para cubrir los horarios escolares.

Patiño Blanco lamentó que a pesar de las carencias las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) han ignorado las solicitudes de contratación.

Por ello, el inspector general de la región 03 exhortó a la SEV a ampliar el personal para garantizar la educación de los niños de 16 municipios de la zona norte de Veracruz.

Las declaraciones las realizó durante un taller de juegos y cantos para primarias, dirigido a un total de 800 maestros de educación básica de ocho zonas escolares de Poza Rica, Cazones y Tihuatlán.

El evento se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail