×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Caravana migrante hace escala en Córdoba (+Video)

Los migrantes salieron desde Chiapas hace varios días; descansarán hasta el lunes

Caravana migrante hace escala en Córdoba (+Video)

Resguardados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Instituto Nacional de Migración, 558 hombres, mujeres, niños y jóvenes migrantes permanecerán este fin de semana en los campos Huilango, de Córdoba, y continuarán su camino rumbo al Estados Unidos el lunes.  

La caravana migrante llegó a este municipio luego de iniciar su viaje desde Tapachula, Chiapas, y cruzar en Veracruz por Tres Valles, Tierra Blanca, Motzorongo y Amatlán de los Reyes.

"Venimos escapando de nuestros países por la crisis, somos familias completas que buscamos llegar a la frontera", indicó Pablo, un ciudadano originario de Honduras y quien es uno de los coordinadores de la caravana.

Viaje difícil

Reconoció que su travesía no ha sido fácil y han pasado hambre y cansancio, pero debido a que en sus países están peor, lo que quieren buscar una mejor forma de vida para sus familias.

Mencionó que, en Veracruz, la gente los ha ayudado y les ha dado agua, alimentos y ropa, y ahora pasarán este fin de semana en Córdoba y seguirán su viaje el lunes.

Debido a que llevan ya más de 50 días de viaje, los ciudadanos hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y cubanos presentan algunos problemas físicos, como deshidratación y cansancio; esta estancia en los campos Huilango les permitirá recuperar las fuerzas antes de seguir su viaje.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail