Con la finalidad de llegar a un total de 350 Policías Municipales, este día dió inicio el curso "Formación Inicial para Aspirante a Policía Municipal" y "Formación Inicial para Policías en Activo", el cual es tomado por un total de 40 aspirantes en las instalaciones de la Inspección de la Policía Local.
"Hoy dimos inicio a los cursos de Formación Inicial para cadetes que ingresan a la Policía Municipal, son 40 elementos que ingresan y con eso llegamos a 317 miembros. Estos 40 nuevos Policías van a tener un sueldo de 12 mil 200 pesos mensuales, qué es un salario bastante digno para los de nuevo ingreso", afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López.
El edil manifestó que es de vital importancia que la ciudad de Orizaba cuente con una academia de Formación Policial, ya que con ello los oficiales en capacitación ya no tendrán que desplazarse a El Lencero en la Ciudad de Xalapa.
"Nosotros tenemos La Academia debidamente autorizada, si no tendrían que estar en la Ciudad de Xalapa en El Lencero por cerca de 6 meses y obviamente con un costo bastante alto, ahorita acá ellos no se tienen que trasladar siguen viviendo en sus casas de manera normal, esto es una manera mucho más eficiente para tener un cuerpo policiaco eficiente para nuestra ciudad", dijo.
Manifestó que el ayuntamiento tiene como meta el que la corporación policial cuente con 350 elementos, esto con la finalidad de brindar una mejor atención y seguridad a los orizabeños.