Una fila de hasta 34 kilómetros por hora fue reportada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla derivado de un choque múltiple que se suscitó en las primeras horas de este sábado en la zona de las Cumbres de Maltrata.
Del percance acudieron a tomar nota elementos de la Guardia Nacional División Camino y aunque no se reportaron lesionados graves por el choque múltiple, las maniobras de retiro de los camiones involucrados y las labores de limpieza impidieron el tránsito por esa vía.
Los más afectados fueron personas que viajaban en esos momentos en dirección a Puebla y la Ciudad de México, ya que quedaron totalmente varados, sin posibilidad de buscar rutas alternas.
El viajero señaló que ahora en la mañana también resintieron la falta de sanitario, porque no les permitieron bajar de la unidad, el hambre, porque esperaban llegar en la madrugada y hasta el calor que se sintió.
Luego de diez horas, las autoridades de Capufe pudieron hacer el retiro de las unidades pesadas.
Debido a la larga fila que se hizo, desde la mitad de la fila hacía atrás, permanecían sin avanzar hasta hora y media después del retiro de los tráileres involucrados en el percance.