×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Candidatos de Morena pedirán seguridad en Veracruz?

Hace falta reforzar la seguridad en la zona por el bien de las y los ciudadanos

¿Candidatos de Morena pedirán seguridad en Veracruz?

El candidato de la coalición "Sigamos haciendo historia" a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, mencionó que ante la solicitud que hicieron otros candidatos para recibir seguridad durante la etapa de campañas, su representante ante el INE hizo lo propio.

No obstante, indicó que hasta ahora no hay ningún acompañamiento de seguridad y únicamente anda “a ras de piso con su gente” y la que se suma todos los días a su proyecto.

Aguas Atlahua consideró que, tras iniciar la campaña a la gubernatura el pasado domingo, se intensificarán también "los golpes bajos".

Respecto a la situación que se vive en la región serrana por algunos hechos de inseguridad como el reciente asalto a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano cuando circulaba por carreteras de Zongolica, señaló que hace falta reforzar la seguridad en la región.

Recordó que recientemente se cambió a toda la Policía Estatal y entró la Fuerza Civil, además de que como alcalde comentó el tema de la Guardia Nacional, en donde hasta ahora se ha tenido una presencia de hasta 70 elementos, pero en cuanto esté la base en Zomajapa llegarán más de 300.

Indicó que con esa cifra “se tranquilizaría la zona” y eso es lo que se busca, que haya seguridad para la población.

"Ya si me preguntan como candidato creo que es un mayor fortalecimiento que voy a estar pidiendo en Cámara y, sobre todo, mayores recursos a los ayuntamientos y profesionalización de los cuerpos policiacos tanto federal como estatal”.

Aguas Atlahua destacó que lo que va recogiendo de la gente no sólo de ahora, sino de hace muchos años, es el fortalecimiento del campo, el tema de fertilización y también la capacitación en el tema del café para darle valor agregado.

El candidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica visitó el municipio de Tlilapan como parte de su campaña, donde recorrió el mercado del lugar y dialogó con los ciudadanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail