Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Candidatos a diputación federal del distrito 15 no realizarán debate esta campaña

Candidatos a diputación federal del distrito 15 no realizarán debate esta campaña

Debido a que por parte de los representantes de los distintos partidos políticos no se solicitó con oportunidad la realización de un debate para los candidatos a la diputación federal, difícilmente se realizará este ejercicio, pues queda poco tiempo, indicó el consejero presidente de la 15 Junta Distrital Electoral, Rubén Emilio  Gálvez Cortés.

“No se tiene contemplado, no ha habido ninguna solicitud. Para que se pueda llevar a cabo un debate lo tiene que solicitar algún partido y estar de acuerdo los demás para que se pueda llevar a cabo la organización del debate”, explicó.

Gálvez Cortés señaló que si bien no hay ningún plazo para presentar la solicitud para la realización de un debate, ya quedan pocos días para la conclusión del periodo de campaña y la organización de un ejercicio de este tipo lleva tiempo.

Mencionó que a la Junta Distrital del INE le corresponde solamente la organización de los debates para la diputación federal, en tanto que al OPLE le compete ver lo referente a esos ejercicios con los candidatos a cargos de elección popular del estado, como son los aspirantes a la diputación local y a las alcaldías

Cabe mencionar que al igual que en Orizaba, en el distrito de Córdoba tampoco se tiene previsto llevar a cabo ningún debate con los candidatos a la diputación federal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail