Ante la pérdida, por quinto mes consecutivo, de miles de fuentes de empleo en el país, los industriales esperan que se dé el diálogo entre las nuevas autoridades y el sector productivo a fin de que las medidas que se tomen permitan cuidar la planta laboral, señaló Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la Canacintra en Orizaba.
Indicó que hay confianza de que la nueva administración federal y la local que está a punto de iniciar tengan una nueva visión de la economía, en donde se vea que es importante incrementar los empleos formales.
Destacó que actualmente la economía informal se encuentra por arriba del 50 por ciento, lo que evidencia la necesidad que hay de apoyar a quienes generan empleos formales, desde las micro a las grandes empresas, pues sólo de esta manera se puede lograr que crezca el Producto Interno Bruto (PIB).
Señaló que para ello es necesario que se tengan acercamientos con el nuevo secretario de Economía del país y con todas las autoridades que tienen que ver con la economía para ver temas como los créditos con la banca comercial, algún fondeo federal que puedan tener éstos, y con ello se podría generar empleos formales.
"Entendemos que las nuevas propuestas a la Ley Federal del Trabajo para incrementar las prestaciones como los aguinaldos, la reducción de la jornada de trabajo, los días de vacaciones, todo es bueno para los trabajadores, pero hay que hacerlo en el momento adecuado y en la medida de las posibilidades de las empresas", remarcó.