Integrantes de la Canacintra en Orizaba expresaron su beneplácito por la integración del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón al gabinete de Claudia Sheinbaum, quien anunció que será el próximo secretario de Economía en México.
Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de este organismo, expresó que como titular de Economía, buscarán a Marcelo Ebrard para tocar temas pendientes, afianzar a las Pymes y consolidar el desarrollo económico que tanto hace falta.
Mencionó que con la presidenta electa mantienen una relación institucional desde que estaba en la jefatura de la Ciudad de México, por lo que esperan mantener esa relación de diálogo y aportación de ideas que puedan contribuir al desarrollo económico regional y nacional en el afán de construir ideas que aporten y multipliquen.
En cuanto a las otras personas que ya fueron anunciadas para incorporarse al gabinete presidencial y las que se lleguen a nombrar, consideró que habrá que darles el beneficio de la duda.
Mencionó que es deseable la presencia de personas calificadas en los cargos, gente que llegue por su capacidad, ya que la experiencia operativa los distintos cargos que estén será vital.
"Evidentemente nos pronunciamos en contra de la designación de cargos, por amiguismo, compadrazgo, por cumplir alguna promesa de campaña. Se deben revisar los perfiles para poder cumplir con las encomiendas que se tienen por cumplir", consideró.
Gracián Malpica apuntó que los industriales seguirán atentos a los nombramientos que se den porque la tarea es grande, hay muchos temas por cubrir en todos los órdenes de la administración pública estatal y federal y, en ese sentido, como sector privado y como Canacintra estarán atentos a que se den los resultados que tanto se esperan en el país, el estado y la zona.