×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Considera Canacintra no es momento de hacer cambios en legislación laboral

Actualmente el país se encuentra entre los últimos de la OCDE en cuanto a productividad

Considera Canacintra no es momento de hacer cambios en legislación laboral
El vicepresidente de la Canacintra Orizaba llamó a los legisladores a analizar y discutir de manera minuciosa las iniciativas que se presentan en materia laboral para que se logren las coincidencias que permitan beneficiar tanto a los induatriales como a los trabajadores.

Ante la reciente aprobación de los diputados para modificar el número de horas de la jornada laboral o incremento de días de descanso semanales, la Canacintra de Orizaba señaló que no es momento de hacer ningún cambio en la ley, pues hoy más que nunca se requiere reactivar la productividad.

Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de esta cámara en Orizaba, explicó que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con menor eficiencia en la productividad laboral de todos los que integran ese organismo.

“La tasa de crecimiento de la productividad laboral en el último trimestre del 2022, según un estudio del portal México ¿Cómo vamos?, muestra una disminución del 0.8 por ciento”, indicó.

Gracián Malpica consideró que de darse esa reforma, habrá una competencia desleal entre la labor informal y el empleo formal.

Consideró que las políticas pública deben fomentar que los trabajadores sean más productivos y, en un futuro inmediato, se den las condiciones necesarias para reducir, ahora sí, la jornada laboral y ampliar los días de descanso obligatorio.

Apoyarían siempre y cuando no haya efectos colaterales

Recordó que la Canacintra agrupa a todo tipo de industrias en el país y como cámara están a favor de beneficiar a la plantilla laboral, pero para darse los beneficios tienen que ser progresivos y bien pensados, a fin de que no haya efectos colaterales que causen afectación a los empleadores.

El vicepresidente de la Canacintra Orizaba llamó a los legisladores a analizar y discutir de manera minuciosa las iniciativas que se presentan en materia laboral para que se logren las coincidencias que permitan beneficiar tanto a los industriales como a los trabajadores.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail