El secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, aseguró que existen indicios de que las cuatro personas detenidas en el municipio de Carrillo Puerto forman parte de un grupo delictivo.
Por esta razón negó las acusaciones de "levantón" por parte de los familiares de los detenidos, y afirmó que las detenciones se llevaron a cabo conforme a la ley con el decomiso de armas incluido.
“Hay bastantes indicios de que estas personas pertenecen a un grupo delictivo, son cuatro las personas detenidas y se están atendiendo su situación jurídica ante la Fiscalía.
“No hubo ningún levantón, todo ha sido bajo argumento legal. Hoy se les va a atender a sus familiares que fue lo que motivó la protesta, pero sí van a estar sujetos a un proceso jurídico”, confirmó el funcionario estatal.
La detención de los cuatro individuos por parte de elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) provocó la protesta de pobladores, quienes bloquearon la autopista Córdoba-Veracruz en el kilómetro 28 para denunciar que se les habían "sembrado" armas.
Juárez Gil mencionó que se está brindando atención a las familias afectadas y que se llevará a cabo una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para aclarar la situación legal de los detenidos.
Sin embargo, reiteró que no hubo "levantón" y que todas las acciones se llevaron a cabo dentro del marco legal.
Con relación a las afirmaciones de los familiares de los detenidos, el funcionario expresó que están en su derecho de expresarse, pero subrayó que la detención fue legal y que existen pruebas que sugieren la pertenencia de los detenidos a un grupo delictivo.
“Están en su libre derecho de decirlo pero nosotros, con toda la legalidad, podemos decir que fue una detención bajo el argumento legal. Hay armamento decomisado, por eso el indicio muy claro de que pertenecían a un grupo delictivo”, reiteró.