Un helicóptero sobrevoló varias zonas del municipio este 12 de marzo
El hallazgo de vehículos abandonados con equipo táctico y armamento en las inmediaciones de la localidad de Mata Gallina, en el municipio de Carrillo Puerto provocó un fuerte operativo terrestre y aéreo por parte de fuerzas de seguridad.
Aunque en redes sociales se dijo que se había tratado de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y uniformados, donde se hablaba de personas abatidas y heridas, dicha versión fue desechada por el Gobierno de Veracruz.
Se confirmó oficialmente el aseguramiento de equipo táctico y armamento al interior de vehículos abandonados.
De acuerdo al reporte policial, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de vehículos en calidad de abandono, con armamento y equipo táctico en las inmediaciones de la localidad de Mata Gallina.
Hasta el sitio arribaron oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Marina y Guardia Nacional división Seguridad Regional quienes procedieron a asegurar las unidades.
Mientras, un helicóptero de la SSP sobrevolaba la zona con la finalidad de intentar dar con el paradero de los ocupantes.
Una vez controlada la emergencia las autoridades desactivaron el Código Rojo, aunque mantienen puestos de vigilancia y recorridos en las localidades en los límites de Carrillo Puerto y Cuitláhuac.