En la más reciente edición de la Gaceta del Estado, específicamente en el número del jueves 28 de diciembre, se informó sobre ajustes significativos en el costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que impactarán a los comercios de la cabecera y colonias de Misantla, la directora de comercio local, Gabriela Toris Chacón, emitió recomendaciones ante estos cambios.
Hasta diciembre, los abarrotes y diversos comercios pagaban 20 UMAS, no obstante, se anticipa un aumento en febrero, lo que generará ajustes en los costos operativos de los establecimientos.
"Queremos informar a la comunidad y a los comerciantes locales sobre este cambio en el costo de la UMA, que impactará directamente en los negocios, es importante tomar precauciones y considerar estos ajustes en los gastos operativos", comentó Gabriela Tiros Chacón.
La directora de comercio destacó que existen 1,753 comercios en la cabecera y colonias, aunque algunos no están empadronados, en ese sentido, instó a los comerciantes a realizar el empadronamiento y ofrecer un servicio de calidad al turismo local y visitantes.
"Queremos brindar un mejor servicio a nuestra comunidad y a quienes nos visitan, por eso, recomendamos a los comercios empadronarse y ofrecer una carta de servicios, estamos para apoyarlos en este proceso", añadió Toris Chacón.
Los horarios de atención en la Dirección de Comercio son de 9 a 3 y de 5 a 7 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 2, se invita a los comerciantes a acudir y recibir orientación sobre los cambios y cómo adecuar sus operaciones a las nuevas condiciones.
La información sobre los ajustes en el costo de la UMA y las recomendaciones de la Dirección de Comercio se encuentran detalladas en la Gaceta del Estado del jueves 28 de diciembre.