×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cada vez más mujeres violentadas se acercan al IMM de Nanchital

Acuden al IMM para asesoría en materia de pensión y divorcio

Cada vez más mujeres violentadas se acercan al IMM de Nanchital
Mujeres acuden al IMM, para realizar asesoría jurídica para iniciar la demanda de divorcio, pensión alimenticia, por sufrir violencia económica.

Mujeres que se consideran en abandono, por parte de su pareja sentimental o padre de sus hijos, han solicitado la intervención del Instituto Municipal de la Mujer de Nanchital, para solicitar asesoría jurídica para iniciar el trámite de divorcio o pensión alimenticia, así lo dio a conocer, Nohemí Santiago, encargada del IMM.

Cerca de diez atenciones se otorgaron en entre los meses de marzo y abril, en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por el momento el personal jurídico o psicológico a considerado que las cifras se mantienen a la baja, porque no se tratan de casos de violencia física.

“Las pláticas de acercamiento que se han realizado en algunas colonias ha generado el interés de las mujeres que en su momento consideran vivir en su hogar violencia económica de parte de su pareja, al conocer la situación las víctimas fueron canalizadas por el área psicológica y atendidas por el jurídico”, explico la entrevistada.

Agregando, “Al escuchar a las solicitantes, se evalúa la probable violencia económica de la que son víctimas, son orientadas para que se inicie el proceso de la demanda de divorcio o se inicia la promoción de la demanda de Pensión Alimenticia para garantizar el alimento de los hijos o esposa”.

Por otra parte, la titular de la dependencia recalcó, las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, brindan sus servicios de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, estamos ubicados en el estacionamiento que era de protección civil; en caso de considerar asesoría jurídica o psicología es importante acudir al IMM.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail