×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras ataque a menor, buscan crear Hospital de Alta Especialidad en La Perla (+Video)

En La Perla no se cuenta con infraestructura hospitalaria para atender emergencias

Tras ataque a menor, buscan crear Hospital de Alta Especialidad en La Perla (+Video)
Tras ataque a menor, buscan crear Hospital de Alta Especialidad en La Perla (+Video)

La presidenta municipal de La Perla, Ruth García Meza, informó que ya se encuentran realizando las gestiones necesarias y pertinentes ante la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz para que pueda asentarse un Hospital de Alta Especialidad, ante la falta de infraestructura hospitalaria.

"Sí, ya lo estamos viendo, tenemos dos opciones del lugar, pero bueno estamos buscando la posibilidad".

La edil, admitió que, a pesar de no contar con un hospital, el Ayuntamiento cuenta con un departamento de Protección Civil altamente calificado con paramédicos y enfermeras, quienes son los que realizan los traslados a los hospitales de Orizaba y Río Blanco.

"Desgraciadamente no contamos con un hospital cercano, el más cercano es el Hospital Civil (Hospital Regional de Río Blanco), pero bueno, aquí se da la primera atención; contamos con un equipo de protección civil que tiene paramédicos y enfermeras y son los que nos apoyan en ese proceso para los traslados".

Esto tras el ataque y muerte del pequeño Samuel de tan solo 11 años de la localidad El Tejocote, de La Perla, donde habitantes de las 47 localidades evidenciaron la falta de infraestructura hospitalaria con la que carece el municipio, ya que para una situación de emergencia como la ocurrida el pasado 15 de enero, deben viajar de 2 a 3 horas para llegar al Hospital Regional de Río Blanco, que es el más cercano.

García Meza aseguró que a 10 días del artero asesinato de Samuel, no existen avances en las investigaciones debido a que la familia presuntamente responsable huyó y, hasta la fecha, se desconoce su paradero.

"Efectivamente, como sabemos en este tipo de situaciones, si no se le da seguimiento en la Fiscalía, se queda guardado y ahí se acabó el asunto, entonces estamos pidiendo el seguimiento; posiblemente, como la familia se dio a la fuga, será complicado poder identificar en dónde están.

"Estaremos insistiendo, estaremos trabajando, no lo vamos a soltar, necesitamos que la persona que es responsable de que hoy en día no tengamos a un niño en nuestra comunidad dé la cara y se haga responsable de sus actos".

Señaló que durante todo este mes, el Ayuntamiento estará trabajando de manera coordinada con la Fiscalía para lograr esclarecer y encontrar a los culpables.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail